domingo, 16 de febrero de 2014

Sales Force Automation (SFA)

Definitivamente la Tecnología le ha dado una nueva cara a muchas actividades. Son innumerables los oficios, profesiones y tareas en general que se han visto impactadas por la tecnología. Bien sea a través de algún dispositivo específico, o de alguna aplicación o software. 
El mundo de las ventas, desde hace tiempo ya, fue MUY positivamente invadido por la tecnología. Claro, a un Costo de Entrada que hacía imposible a cualquier empresa tan siquiera pensar en adoptar para ese entonces la tan deseada Automatización de las rutas de venta. Estos sistemas, así como los dispositivos que se requerían para la implementación, tenían precios estratosféricos. Sólo accesibles  a la Élite de las Corporaciones transnacionales. 
Hoy la historia es totalmente diferente. Pequeñas empresas fabricantes, distribuidores de mediano tamaño, de cualquier ramo, y en cualquier parte del mundo, pueden competir en Efectividad y Desempeño con las más grandes Compañías, pues la tecnología para Automatizar sus procesos de venta es una realidad al alcance de todos. 
Por supuesto, la decisión de implementar una solución de SFA o Sales Force Automation (Automatización de Fuerza de Ventas en castellano), va de la mano de una serie de consideraciones y elementos a tomar en cuenta. Es uno de los proyectos de MAYOR relevancia, junto con la selección y la implementación de un sistemas administrativo, desde el punto de vista operativo y estratégico en la cadena de valor de la empresa. No debe ser tomado a la ligera, ya que va a involucrar no sólo al departamento comercial, sino que se entrelaza con la actividad de Administración, Producción, Despacho, Mercadeo, Almacenes, etc.
A través de las entradas a este Blog, iremos recorriendo los diferentes pasos a seguir, tanto en la selección de la aplicación o software, de los dispositivos móviles, y del proveedor. La Experiencia, el Soporte y la Metodología de este último, serán de capital importancia para lograr una implementación totalmente EXITOSA.

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